¿Que servicios ofrecemos?

Nuetros servicios van desde el asesoramiento técnico hasta el depósito del trabajo solicitado en tiempo y forma según sea pactado de antemano.

Nuestro propio transporte nos permite retirar y entregar con agilidad y fluidez la entrega del producto terminado. Estamos capacitados para ofrecerle la atención que necesita de forma oportuna y profesional. Contamos con los recursos necesarios para brindarle un servicio de calidad.

 

Nuestro Compromiso

Nos dedicamos a prestar servicios especializados para atenderle en sus requerimientos. Nuestros procesos y productos son de la mejor calidad, y nuestra trayectoria es la mejor garantía de nuestra excelencia y confiabilidad.

Contáctenos para tener el gusto de atenderle.

Cementado de todo tipos de piezas con carburo de tungteno con un 100% de pureza lo que garantiza un trabajo de óptima calidad

            Datos Técnicos

El proceso en caliente se logra a través de sinterización, que es el calentamiento de un material en polvo a un estado justo por debajo del punto de fusión donde se convierte en flexible como un plástico. Esto hace que el metal en polvo se fusionen entre sí, formando enlaces moleculares fuertes. La técnica de procesado en caliente también produce mayores niveles de pureza debido a que el polvo metálico utilizado para el procesamiento caliente es generalmente un material de alta pureza al comienzo de la operación.

¿Por qué se agrieta el carburo de tungsteno tras la soldadura fuerte?

Los carburos de tungsteno tienen un bajo coeficiente de dilatación térmica en comparación con el acero. De ello se desprende que se dilatan y contraen menos que el acero durante el calentamiento y el enfriamiento. Como consecuencia de ello pueden crearse esfuerzos en el carburo. La magnitud de los esfuerzos creados por la diferencia de dilatación será una función del tamaño de la pieza de carburo a tratar por soldadura fuerte. Ello puede producir el agrietamiento del carburo durante las operaciones de soldadura fuerte o después de ellas.


 

¿Qué medidas pueden tomarse para evitar el agrietamiento del carburo de tungsteno cementado? 

 

Lo que sigue son tres medidas que pueden tomarse para evitar el agrietamiento de los segmentos de carburo de tungsteno:-

1. Proyecto de la unión para evitar el agrietamiento

El incremento de la holgura de la unión facilitará una capa más gruesa de metal de aportación dúctil para la soldadura dura que será capaz de resistir en mayor grado los esfuerzos que se derivan de la diferencia de dilatación.
En el caso de las piezas de carburo de gran tamaño, el empleo de espaldares delgados puede derivar en agrietamientos, dado que no son capaces de soportar los elevados esfuerzos que se producen en la contracción que tiene lugar durante el enfriamiento. El uso de materiales de espaldar más gruesos para sujetar el carburo puede reducir la incidencia de fallo. La curvatura o agrietamiento de los carburos de más longitud puede llegar a ser un problema. Habrá que tener en cuenta el uso de múltiples piezas de carburo para superar este problema.

 

2.  Selección del metal de aportación para evitar el agrietamiento

Las aleaciones convencionales de metales de aportación de flujo sin restricciones para soldadura fuerte, tales como Silver-flo™ 55, capaces de rellenar huelgos de unión de 0,05 mm, son satisfactorios para la soldadura fuerte de piezas de carburo de hasta 9 mm. 
Las piezas de carburo de gran tamaño pueden verse sometidas a tales esfuerzos, que se agrietarán durante la soldadura fuerte o en las operaciones posteriores de rectificado. En el caso de estas aplicaciones, la unión debe reforzarse artificialmente.  La utilización de metales de aportación de flujo menos fluido, tales como Argo-braze™ 49H, o un trimetálico para soldadura fuerte, puede conseguirlo.

 

3. Enfriamiento y acabado

Se recomienda siempre que el enfriamiento del carburo sea lento y uniforme con miras a evitar los esfuerzos y su posible agrietamiento. No se recomienda el enfriamiento por agua. Es aconsejable evitar que se produzcan esfuerzos térmicos durante las tareas de rectificado y acabado de los componentes de carburo.